viernes, 20 de mayo de 2011

Los políticos de hoy

Vemos cada día en la tele a esta gente salir de las Cortes con los aires de superioridad y la prepotencia que la ley les permite. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino de sus cochazos oficiales o de los restaurantes de 5 tenedores que frecuentan, dónde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. Los verdaderos estragetas del país, sí señor. No pocos salen arrogantes y sobrados, como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y afectadas maneras de nuevos ricos. Oportunistas advenezidos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que realmente están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Algunos de ellos sin ni siquiera el bachillerato y sin haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las ocho de la mañana o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro; sin escrúpulos y sin vergüenza.

No entiendo muy bien cómo, unas cuántas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos (y pagados ellos mismos con el dinero de los contribuyentes), sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarnos en un instante, de este modo, el día, el país y la vida. Quizá porque los conocemos, concluyo. No uno a uno, sino a la tropa. A su casta en general. En definitiva, tod@s nosotr@s nos hemos visto en los callejones sin salida a dónde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas y sus ambiciones. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo se han trajinado – ¿aquí no hay discrepancias ideológicas?- el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras 7 años en el escaño frente a los 35 del común de los mortales. Cada vez que miro este desfile insultante, este espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado, un malestar interior hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, sólo visceral. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y cagarme en su puta madre…

Sé que tal vez esto sea excesivo, que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hoy hablo de sentimientos y no de razones, y de ver exclusivamente a gentuza cuando los miro. En fin... no soporto la corrupción y mucho menos la hipocresía, ¿qué le vamos a hacer? .

Lleó Damiá, José
jalleo23@hotmail.com

9 comentarios:

  1. Doy todo my apoyo al final de "los privilegios políticos" y del funcionariado, porque són exactamente igual que el resto.

    Por una sociedad justa con todas/os.

    ResponderEliminar
  2. ... tus sentimientos, son los mismos que los de millones de personas. Es vergonzoso que precisamente los políticos tengan tan poca memoria y vergüenza, y se olviden del tremendo esfuerzo que costó obtener la democracia, que a día de hoy es utilizada para llenarse los bolsillos de unos pocos mercenarios, olvidándose que lo realmente importante es llenar "el bolsillo de nuestro corazón".
    Que cada uno piense lo que quiera, pero que sea consecuente los próximos años...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el escrito!! refleja el pensamiento de la mayoría de personas que convivimos cada día con la realidad y no como esta gentuza que vive en su burbuja!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la manera de enfocarlo, directa y clara, y no solo es la opinión de una persona, estoy segura que mucha de la gente que lo lea, pensará lo mismo, como es mi caso.
    Y si, es el sistema político actual de España, da igual quien gobierne, y que color represente...con poder... la gran mayoria termina pecando de lo mismo.
    ¿Hasta cuando estamos dispuestos a aguantar esto? de cada uno depende.

    "lee y dirigirás, no leas y serás dirigido"

    ResponderEliminar
  5. Menuda pasada les vamos a dar el domingo!!!
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Es sencillamente perfecto lo que escribes. Has llegado al corazón de todos los que te han leido, estoy segura. Al menos mi familia se ha visto identificada con lo que publicas. Estos textos son los que ayudan a levarse cada mañana y a seguir luchando.

    Un sincero y enorme GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. EN DOS PARRAFOS HAS RESUMIDO LO QUE PIENSAN MUCHOS MILLONES DE PERSONAS
    ESTE ESCRITO DEBERIA ENTREGARSE HA TODOS LOS MANIFESTANTES Y MANIFESTADOS PARA QUE NO DESFALLEZCAN SUS FUERZAS

    GRACIAS

    ResponderEliminar