viernes, 27 de mayo de 2011

Panem et circenses

Esta formula para desviar la atención social lleva miles de años utilizándose, anteriormente los romanos utilizaron el circo con sus trágicas luchas de gladiadores para calmar los ánimos de la sociedad y mantenerlos alejados de la política. Permitiéndoles a las cúpula dirigente perpetuarse en el poder

Actualmente y tras mas de una semana de movilizaciones y acampadas a lo largo y ancho del Estado Español, y empezando a internacionalizarse, viene otra decisión que puede dar mas fuerza a las asambleas, igual que la dio el desalojo de Sol en su momento. Chocan por primera vez las manifestaciones populares con el Circo, no con cualquier Circo, si no con la final de la Copa de Europa de Futbol en la que se enfrenta al Manchester ingles el F.C. Barcelona.

Nuestros queridos y amados políticos, que siguiendo en su limbo a años luz del pueblo al que dicen representar, deciden desalojar la "Plaça Catalunya" permitiendo de esta forma que mañana en el hipotético caso de que el Barça se alce con el máximo entorchado continental, el pueblo disfrute de su Circo, volviendo a olvidarse de los temas trascendentales que realmente si afectan a nuestras vidas. Remojándose en Canaletes y ebrios de gloria ajena, mientras, siguen con un trabajo precario, con una casta política corrupta, un futuro nulo y un incierto presente.

Jodidos pero contentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario